Cámaras Binacionales de Fedecámaras

Trayectoria secular de las finanzas islámicas

“Unidos podemos fomentar nuevas oportunidades de negocios“

 

Moisés Bittan, presidente de la Comisión de Cámaras Binacionales  de Fedecámaras, reconoció que en Venezuela han habido cosas positivas -desde el punto de vista de gestión social y económica- en cuanto a la pandemia por la COVID-19.

La organización que reúne alrededor de 40 Cámaras Binacionales, que se desempeñan en el área industrial y comercial dentro y fuera del país, representan un conglomerado que persigue conseguir el intercambio comercial, así como beneficios tecnológicos y oportunidades de negocios.

 

“En Venezuela a pesar de las circunstancias y las dificultades muy particulares que estamos viviendo, siempre hay oportunidades para emprender y para seguir llevando los negocios”.

 

A su vez, gracias a las alianzas que se lograron con las Cámaras Binacionales, pueden tomar posibles ejemplos de los países aliados, para conocer su realidad y analizar las distintas alternativas que se puedan aplicar en Venezuela.

Todo esto para continuar las operaciones comerciales y/o empresariales durante la pandemia con madurez, inteligencia y responsabilidad.

 

La Nueva realidad implica reinventarse 

Hay que destacar que actualmente, hay algunas situaciones coyunturales que pueden parecer una gran dificultad para la sociedad, pero sirven como una oportunidad para que el ser humano pueda reinventarse.

Bittan durante entrevista en el programa Informe Fedecámaras, conducido por Richard Fortunato, manifestó que: “tenemos una nueva realidad que no podemos cambiar de manera individual, pero sí podemos sobrellevar de manera más aliviada si nos unimos con cualquier método operativo, con nuestros compañeros”.

La Comisión de Cámaras Binacionales de Fedecámaras tiene como objetivo, fomentar la madurez e inteligencia para adaptarse a la COVID-19 con responsabilidad, identificando las prácticas de otros países, que continuaron  con sus negocios, sin poner en riesgo la vida de los trabajadores de la comunidad empresarial.

“Desde el seno de nuestras cámaras seguirán fluyendo ideas que aportar a nuestra sociedad; para que pueda ser más productiva en estos difíciles tiempos”, concluyó Bittan.

 

Entrevista completa:

Moisés Bittán

@moisesbittan

Director de Finantop