Resumen Curricular

Soy consultor financiero y de negocios, además de articulista y emprendedor.

Como líder empresarial estoy convencido de que el éxito también se basa en ayudar a otros para que puedan triunfar en los negocios, y por ello siempre he estado dispuesto a poner en práctica mis aptitudes gerenciales y de liderazgo, así como mis capacidades para la conducción de equipos, con el fin de apoyar a personas y organizaciones que asuman el compromiso de ser exitosos y de generar cambio y bienestar para nuestra sociedad.

Licenciado en Ciencias Administrativas Opción Gerencia, especialista en Negocios Internacionales por la Universidad Metropolitana y Especialista en Economía Empresarial por la Universidad Católica Andrés Bello. He sido director en empresas de diversos sectores tales como: logística, textil, comercialización de productos de consumo masivo entre otros.

Creo en la función de la empresa como agente de bienestar en la sociedad, y eso me ha llevado a participar activamente en diversas asociaciones civiles sin fines de lucro, presidiendo o formando parte de su junta directiva.

Esa misma inquietud me ha llevado a participar en varias cámaras empresariales cuyas actividades trascienden el ámbito nacional. En el año 2001 estuve como director de la Cámara Venezolana Colombiana de Integración Económica (CAVECOL). En 2011 me integré a la Cámara Venezolano Peruana de Industria y Comercio (CAVEPERU), e igualmente fui Presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de Fedecámaras.

En 1995 comencé como articulista en el diario Economía Hoy, y a partir de 2009 comencé a escribir artículos para El Mundo Economía y Negocios (elmundo.com.ve) y para América Economía (americaeconomia.com). También colaboro con la publicación Competencia Gerencial (competenciagerencial.com) desde el año 2015.

Todas estas ocupaciones y experiencias adquiridas me condujeron a fundar hace casi una década FINANTOP, una firma orientada al fomento empresarial y financiero, y PROFASA, una empresa de comercialización y procura, ambas con actividades en Venezuela y otros países de Latinoamérica.