Fedecámaras asegura que persiste incertidumbre sobre Ley de Costos

Fedecámaras advierte escasez de productos con precios regulados
Ley Sopa: censura o "dejar hacer" en Internet

El presidente de la Comisión Economía de Fedecámaras, Moisés Bittán, manifestó que la Ley de Costos y Precios Justos, ha generado “desconcierto e inquietud” tanto de empresarios como de consumidores por las dificultades que puede generar la medida en el abastecimiento.

Para Bittán la competencia disminuirá y habrá el riesgo que sea el Estado quien ofrezca algunos insumos a precios “subsidiados” que pasarán a ser “competencia desleal”.

Dijo que los productos más afectados serán los de la canasta básica y generarán un impacto directo en la inflación. “La ley es amplia y abarca todo el espectro de la actividad económica nacional y las ofertas de servicio deberán estar inscritas en la Superintendencia”.

Asegura que reina la incertidumbre en todos los agentes económicos debido a que no hay claridad en el registro o la aplicabilidad del instrumento.

Rechazó la falta de consultas cuando se discutió la ley, y desestima que pueda hacer provocar un cambio en la economía, asegurando que lo “que subyace aquí es un tema de desconfianza hacia el sector privado”.