PERÚ: Empresarios buscan relanzar relaciones comerciales Perú-Venezuela

Empresarios reiteran necesidad de abrir la frontera colombo-venezolana
Apertura de frontera moverá la economía de ambos países

Lima, oct. 11. El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Venezolana (Caveperú), Moisés Bittán Sultán, expresó el interés de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y elevar la balanza bilateral.

entre_mb_colombia_frontDurante un encuentro de representantes de Caveperú con el embajador venezolano en Lima, Diego Molero Bellavia, Bittán expresó el interés de crear una Cámara que permita agremiar a diferentes sectores productivos y empresariales de origen venezolano y peruano residentes en Perú.

Bittán Sultán y miembros del directorio gremial, acompañados de empresarios peruanos y venezolanos, reiteraron su intención de contribuir de manera activa y participativa en el relanzamiento de las relaciones comerciales entre Perú y Venezuela, bajo el esquema de un comercio justo e incluyente. Molero Bellavia saludó la iniciativa y expresó su compromiso de impulsar las relaciones comerciales bilaterales. Indicó que una vez constituido este gremio podrán contar con los buenos oficios de la Embajada de Venezuela en Lima a fin de apoyar a través de los diferentes entes públicos y privados de su país, en el propósito de generar soluciones que permitan alcanzar los objetivos trazados por la organización y se traduzcan en beneficios para ambos pueblos, señala una nota de prensa.

La misión de Caveperú estuvo conformada por Saúl Ortiz y Frank Núñez miembros del directorio gremial; Martín Klaua (de la empresa peruana de textiles Topitop); Román Pizzolante de la empresa de servicios PSG-Capital; Antonino Binaggia (de la empresa metalúrgica Suminox Aceros); William Micett (de la empresa Diseños Cowi) y Ernesto Duarte García (de la empresa de alimentos Global Andina SAC). Por la Embajada venezolana asistieron junto al embajador Diego Molero Bellavia el Ministro Consejero Reinaldo Segovia y el Segundo Secretario Eduguín Espinoza Rea, ambos integrantes de la Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la Misión Diplomática.

PERÚ: Empresarios buscan relanzar relaciones comerciales Perú-Venezuela.

Con Información de Andina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

anti-SPAM *